メキシコ琉球古武道セミナー

El día 17 de agosto arribo a México el Sensei Shozen Arakaki con la finalidad de transmitir las  enseñanzas del ryukyu Kobudo.

En esta ocasión fue  Guadalajara, la visitada que es la segunda ciudad  más importante de México, y en donde al lado del Sensei José Luis De Grau con un numeroso grupo de  participantes,  impartió clases de Nunchaku, Bo, Tekko y Sai.

Con mucho animo todos los participantes, en su mayoría jóvenes, se esforzaron dando el máximo en todos los entrenamientos que fueron intensivos, tanto esfuerzo y animo, hizo que el grupo  mantuviera el deseo de continuar con la practica hasta altas horas de la noche.

Gracias a la paciencia del Sensei Arakaki y a los constantes consejos del Sensei José Luis, todos los participantes siempre mostraron su entrega e interés.

Lamentablemente esta vez no se pudo realizar el seminario en la ciudad de México en donde se encuentran todos los alumnos y compañeros de karate shotokan del Sensei José Luis, ellos esperan con ansia la próxima visita del Sensei Arakaki.

image

Gracias a la gran amistad y confianza entre los Sensei Arakaki y José Luis, se decidió formar un Dokokai directo del dojo Tokyo Fukagawa para la practica del Kobudo en México en el que el encargado será el Sensei José Luis De Grau.
Estas son las experiencias de algunos de los participantes; “fue un gran seminario uno de los pocos o quizá el único en el que hay una relación de gran amistad entre el maestro y los alumnos”

“esta clase de seminarios son los que dejan una gran enseñanza e incrementan la pasión del artista marcial por seguir entrenando”
¡Con mucho animo, responsabilidad y alegría practicaremos y difundiremos el Ryukyu Kobudo en nuestro país!” comento el Sensei José Luis.

CON EL GRUPO DE KOBUDO

CON EL GRUPO DE KOBUDO

Editado por: Rafael De Grau