El primer día de entrenamiento del año

El sábado 6 de enero tuvo lugar la primera sesión de formación del año. Estamos muy contentos de haber realizado nuestro primer entrenamiento de esta forma.

Al recordar el año pasado, me llené de pesar e incredulidad cuando fallecieron Yonamine, Kosuke-sensei y Satake, Seiji-san, que habían apoyado al dojo durante tanto tiempo. Sin embargo, creo que pude hacerlo lo mejor posible a pesar de todo gracias a los alumnos que siempre trabajan duro en la práctica y también a las muchas personas que me apoyaron.

Este año es el año del dragón en Japón. Se dice que es el año en el que tus esfuerzos pasados darán fruto y tus sueños tendrán más posibilidades de hacerse realidad. Como un dragón naciente lleno de vitalidad y vigor, espero que este sea un año de asumir nuevos retos. Esperamos trabajar con ustedes en el nuevo año.

Por último, quisiera expresar mi más sentido pésame por el terremoto y el tsunami ocurridos a principios de año. Rezamos por su seguridad y por la pronta recuperación de las zonas afectadas.

Shozen Arakaki